sábado, 13 de diciembre de 2008

La Escuela del Futuro

2 comentarios:

RoS_kItA dijo...

es realmente muy interesante este articulo o más bien el video.
me resultó muy asombroso saber que en una comunidad de tan pocos habitantes tienen acceso a tecnología de punta.
resulta muy increible pensar en una escuela del futuro así, yo,cuando vi el titulo me imagine otra cosa, no sé; maestros más entregados a su profesión o padres de familia con más participación dentro de la escuela.
lo último que dijo el profesor es de suma importancia rescatarlo;
el cambio debe hacerse en zonas rurales, pues son quienes carecen de oportunidades.
pero yo me pregunto: si el gobierno o las autoridades que estan a cargo de invertir dinero en el sector educativo no lo hacen en zonas urbanas, o si lo hacen es de forma raquitica; estarán dispuestos a invertir en tecnologia de punta para que ésta esté al alcance de gente de escasos recursos?

VeRoNiCa ErIkA gArCiA gOmEz dijo...

El video publicado es de suma importancia ya que nos habla del grave problema que tiene la educacion en los sectores marginados y rurales, nos da a entender que el gobierno junto con el apoyo de la sociedad debemos poner mas atencion a la educacion es estas zonas del pais, tambien debemos seguir el ejemplo de la comunidad rural que nos muestra en el video con los tablepc.
A mi punto de vista esta propuesta se escucha muy prometedora, ya que en la actudalidad a los niños les interesa mas estudiar por medio de la computadora que en los libros y enciclopedias, por lo que al globalizar esta propuesta las estadisticas de educacion se elevarian notoriamente.