lunes, 22 de diciembre de 2008

Criar a jóvenes

Desde hace algunos meses circulan en internet un par de videos con un Juez de Menores, de nacionalidad española, de nombre Emilio Calatayud Pérez, que resultan verdaderamente interesantes para nosotros los profesores (o padres de familia)que permanentemente tenemos que educar a jóvenes con demasiados derechos y pocas obligaciones. Este juez nos orienta de manera práctica y fundamentada.

Este magistrado ha logrado ganarse a los cibernautas con sus conferencias. Son videos que no tiene un segundo de desperdicio, debes verlos y analizarlos.



Legisladores y educadores debemos observar con detenimiento el otro también:

1 comentario:

quetzally dijo...

El juez de menores tiene mucha razón cuando menciona que ahora los padres de familia son los esclavos de los hijos, esto por las diferentes leyes que se han creado para beneficio de cada niño, pero nos damos cuenta que esto ha permitido en ocasiones que nosotros los hijos no aprovechemos de las situaciones que nos amparan. No me parecen malas las leyes si no el uso que cada uno le da. En cuanto a lo que menciona de fracaso escolar y el orden que debe haber dentro de la casa creo que lo mejor es cada una de los padres empiece por si mismo a analizar la manera en que esta educando a sus hijos, ya que esto repercutirá en la escuela para complementar parte de la educación que debe ayudarlo en su desarrollo integral. Lo referente al fracaso en cuanto a que ocasiona violencia es muy cierto ya que los jóvenes se dedican a realizar actividades en las que los beneficiados sean ellos a causa de que tengan que pasar por encima de las demás personas.